• El principal objetivo de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas,

    y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron

    Jean Piaget

    LIBRO DE VISITAS


    "Quien vive encerrado en sí mismo, llena su propio vacío de sí mismo, es un cuenco vuelto hacia abajo, sin mayor horizonte que él mismo, sus sentimientos, sus necesidades, sus frustraciones. Un cuenco boca abajo tiene la ventaja de protegerse frente a las cosas que le pueden venir del exterior, pero es un lugar muy oscuro. Quien se abre a los demás es un cuenco boca arriba, dispuesto a recibir. Recibir es sinónimo de acoger. No sólo recibimos, como si de cosas se tratase, sino que acogemos, acogemos al que se nos da en lo que nos da. Y eso tiene sus dificultades, pues las personas no las podemos acoger por partes, sino que es el paquete entero, con sus cualidades y sus defectos, sus aciertos y sus desaciertos"

    Isidoro, Abad de Santa Maria de Huerta

    Un libro de visitas: un espacio abierto a vosotros, abierto a ti, a quien lee, a quien mira, a quien opina sobre lo que ve, a quien codifica su pensamiento para plasmarlo en el código de la escritura. Gracias porque uno publica algo para que otros lo vean, y refuerza su conducta porque ellos se lo muestran.

    24 comentarios:

    1. Solo tengo que decir Gracias, por dejarnos mirar tu trabajo y el trabajo de nuestros hijos cada dia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti, Lorena por aprovechar este recurso. Intento ser lo más transparente que puedo

        Eliminar
    2. Muy útil para los padres que, por horario, no tenemos la oportunidad de charlar contigo con la frecuencia que nos gustaría. Muchas gracias, un gran trabajo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Responde a la necesidad de conocer lo que hacemos día a día. Me gustaría tener más momentos para poder compartir con todos, pero es difícil para todos. Nuevos tiempos, nuevos recursos.

        Eliminar
    3. Gracias por tu dedicación y entrega! GRACIAS!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una vía para devolver parte de esa confianza que depositáis los padres y las madres en mí.

        Eliminar
    4. Muchas gracias por compartir las actividades y el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Espero que hayas podido recuperar fuerzas para el trimestre primaveral, con seguridad el más agotador.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo veo también las vacaciones como un tiempo para poder repensar los proyectos futuros y las acciones en el aula. Es como cuando los pescadores dejan de ir a faenar a un lugar para que se regeneren los peces.

        Eliminar
    5. Me ha encantado el Blog, la idea, el estilo, y la magia que desprende... Es una forma única de sentir y vivir desde la lejanía el sabor de un aula de infantil. Desde hoy te sigo por este blog también,sin duda alguna. ¡Muchas felicidades por este proyecto y gracias por crear cosas así de inspiradoras!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias compañeros, compartir conocimiento, compartir maestría, compartir lo que hago, lo que soy y quien soy en el aula

        Eliminar
    6. Me encanta esta iniciativa de poder ver y oir lo que haceis en el aula y poder entender y compatir su formación juntos.
      Gracias Pablo!!!

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola Pablo!, desde la E.I. Chip-Chop de Ferrol queremos felicitarte por tu trabajo y por compartir con el resto del mundo lo que hacéis, y lo bien que lo hacéis, en el cole para que la gente pueda conocer un poquito de lo mucho que se hace en una Escuela Infantil. ¡GRACIAAAAAAAAS! y os seguiremos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola compañeros de Ferrol, Ola compañeiros Ferrol. Siempre me llena de energía leer palabras de colegas que valoran este esfuerzo que se hace con gusto. Estaremos en contacto

        Eliminar
    8. Profes,sois los dos increíbles.Formáis el mejor de los equipos,humano y profesional.Espero,de corazón que éste perfecto tándem NUNCA sea disuelto.

      Mi mayor agradecimiento a vuestro esfuerzo y dedicación.

      ¡¡¡SIEMPRE GRACIAS !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Formamos parte de un gran equipo de profesionales, un colegio que tiene ganas de hacer, de preguntarse los porqués, de caminar y revisar los pasos dados.

        Gracias por vuestro apoyo, porque sois vosotras las familias las que hacéis posible que nosotros podamos colaborar en el proceso de aprendizaje y descubrimiento de vuestros hijos.

        Eliminar
    9. Gracias por elegir este camino, por pasar por nuestra estación y querer montarte en nuestro tren.
      Gracías por ser el guía de nuestr@s pequeñ@s aventurer@s, por enseñarles diferentes paisajes y darles a elegir diferentes rutas.
      "Gracias por acompañarnos en este bonito viaje"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podríamos decir que es una elección fenomenológica. Los acontecimientos suceden y cómo nos situamos frente a ellos es lo determina si estamos en ellos o no.

        En esta Gran Empresa que es la educación, este Gran Viaje lo hacemos juntos, remamos en un mismo barco familia y escuela por el bien de los niños.

        Gracias por elegir este viaje

        Eliminar
    10. Pablo estamos muy orgullosos con el gran trabajo que estás haciendo, con esos juegos, esas canciones y esas clases nos van a salir Bilingües. Gracias por esta gran dedicación que estás haciendo. Almu

      ResponderEliminar
    11. Me alegro de que hayais empezado bien el curso¡¡ Gracias por dejar que nos asomemos al aula de nuestros peques¡
      Tenemos todo un curso por delante para disfrutar de nuevos aprendizajes,desafios...a por ello¡¡

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué sería de nosotros si no empezáramos con ganas! Ha sido un verano de regeneración energética para acompañar a vuestros hijos en sus descubrimientos.

        ¡Gracias por confiar en nosotros!

        Eliminar
    12. Acabo de conocer tu blog y no me extraña los anteriores comentarios elogiosos que recibes. ¡Enhorabuena!
      José Fernando Calderero
      Decano de la Facultad de Educación
      Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

      ResponderEliminar
    13. Vaya, cuando he leído su comentario me ha llegado la sonrisa del reconocimiento universitario. Cuando sales de esa gran institución te gustaría poder enseñar a quienes fueron tus maestros tu proceso laboral como maestro, tus logros y dificultades.

      Gracias por sus palabras, porque llenan mi depósito de ese combustible necesario para entrar cada día en el aula.

      ResponderEliminar
    14. Eres un sol Pablo...tienes mi admiración y enorme reconocimiento...imagino lo orgullosos que estarán los padres de tus alumnos al verlos compartir y disfrutar propuestas tan atractivas, enriquecedoras, creativas, geniales! Enhorabuena...no pierdas nunca esa enorme ilusión...el combustible sin duda lo obtienes día tras días de los niños!!!!!

      ResponderEliminar